Ir al contenido principal

the Storyteller


O como mejor le conoci en mi infancia

EL CUENTACUENTOS,



Esta serie paso a ser de mis primeras formaciones en el ambito fantastico,
las historias me embelezaban, eran algo nuevo para una niña de unos 6 años,
palabras que jamas habia escuchado, historias (europeas)sobre leyendas, mitos, fabulas y cuentos clasicos que conoceria hasta nivel casi secundaria..

Las palabras no son lo único que me hacen recordarlo...sino las imagenes, con un cuadro puedo relacionarlo con los dialogos y toda la historia, con una imagen del recuerdo, olfateo mis emociones y sentimientos de ese ayer,  personajes dramatizados, hechos para impactar, ese estilo tan peculiar de jim henson´s (marionetista, muppets, el cristal encantado, Labyrinth )

Las imagene me eran bizarrras... feas pues...grotescas,...pero me atraian en sobre manera, queria seguir observandoles, mirar entre cada pliegue de las pieles sucias, acariciar el suelo de madera y adentrarme en ambientes escalofriantemente naturales...todo eso me motivaba...bueno aun me motiva, si no no estubiera escribiendo jaja...

Exquisites visual....
una joya que guarda mi memoria.

Siempre dije que esa serie no era para niños...estimula la imaginacion...kise comer una sopa de piedra...por  favor vean ese capitulo....te presentan de manera tan deliciosa aaaa.... queria cuervos por hermanos y tejerles sweters verdes...y enterrar niños recien nacidos en la tierra...para despues verles florecer,....deseee tener un castillo con puertas que den al vacio...y un amigo leon blanco..que me regalara huevos para romperlos cada vez ke le necesitace.....nadar en el trasto del perro...y muchas muchass cosas masss... aaaa adoro esta serie.

Bueno los protagonistas son John Hurt ke es mi adorado narizon cuenta cuentos y su perro hablador jaja...ke siempre interrumpe las historias, preguntandoce cosas ke no puede comprender...porque son cuentos de fantasia...usando su logica piensa piensa...

Les puedo decir... si no me equivoco son como 9 capitulos de aprox..25 min..y creo tambien hay "segunda temporada", donde añaden 5 cap. mas...todas ellas nos capturan con su belleza...salio entre 1988 y 1989..

Comentarios

  1. muy bunea serie, yo me acuerdo mucho de ella y que me despertaba bien temprano para verla.
    me acuerdo mas de un capitulo de juan sin miedo, que quien sabe como se llame en ingles y en una escena donde se pone a jugar bolos con craneos, me dejo marcado, ahora voy al sementerio a sacar craneos para jugar.

    buen blog, es bueno contar lo que te agrada e intereza

    atte plok

    ResponderBorrar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    ESENSUAL


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Tira de santas

Las dos primeras son las que hice. Está manualidad la hice porqué, me la encargaron, venía en un catálogo y a una conocida le gusto,me preguntó si podía hacerla , y pues bueno ahí están, siempre me es más complicado trabajar con cosas pequeñas porque los cortes se pueden ver menos perfectos, y no se diga¡ los circulitos!, las tiras originales son de fieltro, pero uno muy grueso que no se dobla fácilmente, la verdad no lo conseguí en las tiendas de telas, así que las hice de foamy, ese material ya lo conozco bien, casi todo lo hago de ese material, solo fue comprar eso, el hilo, y las cuentas, que me sobraron muchas a ver que hago: un collar tipo los que usaban las eposas de los picapiedra jaajjaja ¿?

Pequeño insecto de motitas negras

E l insecto-escarabajo más primaveral y ñoño por el que tengo preferencia son las catarinas, lo más probable sea por que me recuerda a algo de mi niñez, y al frase que le acompaño, "¡No soy una mariquita!" de una famosa película de pixar haha... y otra mi mamá así me dice cuando meto la pata, ay! mariquita! hahaha. "hoy m e la encontré e n la parada del camión,  y allí la deje , tal vez esper aba otra ruta" jijiji Me encantan, me evocan delicadeza natural, alegría, calidez, y otros sentimientos más, son los únicos insectitos que puedo llevar en mano, que sus minúsculas patitas rocen mis dedos sin que muera de ansias o de miedo, sus colores oh! son tan bonitos con esas motitas negras , las naranjas son las primeras que vi, me recuerdan a esa fruta que el ponen al ponche navideño jijiji el teconostle algo así, las rojas son las comunes podría decirse pero un día vi una verde metálico  !! tsss la cosa más loca y bella! me la encontré en una feria del l